Más que un viaje, un mundo por conocer.

Aumenta llegada de cruceristas en Amador

La llegada de cruceros a la marina de Amador, en el pacífico panameño, durante este primer trimestre de 2018 registra un incremento de buques y pasajeros.

La gerente de Mercadeo del Fuerte Amador, Ana Sánchez, confirmó que para el primer trimestre 2018 (enero a marzo) se recibió un total de 35 cruceros, desembarcando 16,349 pasajeros.

Esto representa un aumento en más del 50% tomando en cuenta que para el primer trimestre de 2017 llegaron 24 cruceros desembarcando 6,122 pasajeros.

Por su parte, Stephany Castro, coordinadora de cruceros de Ancon Expeditions of Panama, indicó que los cruceristas que llegan a la calzada de Amador hacen city tour y visitan el Casco Antiguo, el Canal y el Biomuseo.

La mayoría son americanos mayores de 70 años, aunque también vienen europeos, dijo.

De acuerdo con Castro, dependiendo de los cruceros,  generalmente hacen recorrido por el Caribe visitando Guna Yala y Bocas del Toro; otros en Coiba y Darién, así como Barro Colorado y Punta Culebra.

Según registros de ATP, los cruceristas en este lado del Pacífico gastan un promedio de 150 balboas entre las horas que permanecen en el país, en transporte y compras.

Actualmente, en Amador, el Estado construye una nueva terminal de cruceros en el área de Isla Perico. 

La obra fue adjudicada el año pasado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) mediante licitación pública, al consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la empresa belga Jan De Nul y la compañía China Harbour Engineering Company (CHEC).

Este nuevo puerto, que se prevé esté listo en 2019, contará con dos muelles en los que podrán atracar simultáneamente dos cruceros con capacidad de hasta cinco mil pasajeros cada uno, con lo que se espera atraer turistas procedentes de otras rutas de cruceros como Canadá, el Caribe, el Pacífico y California.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: