Más que un viaje, un mundo por conocer.

TURISMO

Durante las últimas décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y la diversificación de la profundización de convertirse en uno de los de más rápido crecimiento en los sectores económicos del mundo. El turismo moderno está estrechamente ligada al desarrollo y abarca un número creciente de nuevos destinos. Estas dinámicas han convertido al turismo en un factor clave para el progreso socioeconómico.

Hoy en día, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera a la de las exportaciones de petróleo, productos alimenticios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano con un aumento de la diversificación y la competencia entre destinos.

Esta extensión global del turismo en los países industrializados y en desarrollo ha producido beneficios económicos y de empleo en muchos sectores afines – desde la construcción hasta la agricultura o las telecomunicaciones.

La contribución del turismo al bienestar económico depende de la calidad y de los ingresos de la oferta turística. OMT ayuda a los destinos de su posicionamiento sostenible en los mercados nacionales e internacionales cada vez más complejos. A medida que la agencia de la ONU dedicada al turismo, la OMT señala que los países en desarrollo en particular se beneficiarán de un turismo sostenible y actúa para ayudar a hacer de esto una realidad.

Los desarrollos actuales y las previsiones

·  Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,6% en 2015 a 1.184 millones

·  En 2015, el turismo internacional generó US $ 1,5 billones en ingresos de exportación

·  La OMT prevé un crecimiento de las llegadas de turistas internacionales de entre el 3,5% y el 4,5% en 2016

·  Para el año 2030, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales para llegar a 1,8 mil millones (OMT Turismo hacia 2030)

La Organización Mundial De Turismo busca desarrollar a gran escala el turismo a nivel mundial, demostrando que es una de las economías más fuertes del mundo, este a su vez vela por el cumplimiento de las políticas de turismo así como también busca apoyar las actividades turísticas, aportando en la educación sobre este sector, tendencias, entre otros.

Con su revista brinda información anual sobre la situación del turismo a nivel mundial, dejándonos en claro que es un sector que cada día va en aumento, favoreciendo los países, regiones, estados o provincias que abren la puerta a este.


UNWTO (OMT) revista emitida por la Organización Mundial de Turismo donde nos brinda más que todo estadisticas del impacto del turismo a nivel Mundial. (si das Clic en el Link Podras descargarla)

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: